Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Junta Directiva del Partido Popular de Madrid tras las elecciones del pasado 28 de mayo y con la vista puesta en la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio. La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a los españoles repetir los resultados del PP madrileño en el resto del país el próximo 23 de julio, en unos comicios que "no tienen que asustar a nadie" y que es "la gran oportunidad para cambiar las cosas" en España.

Junto a ella el alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, que se ha puesto a disposición del PP y de la presidenta regional para la campaña para las elecciones generales del 23 de julio, "las más decisivas de la historia democrática".

Díaz Ayuso considera que la convocatoria en julio afectará a la participación y criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no deja en paz a los españoles ni es sus vacaciones”. “Sánchez obra de mala fe siempre que puede”, expresó.

“Les pido a los españoles que confíen y no se queden en casa”, subrayó Ayuso tras aseverar que es consciente de que “no se puede haber convocado a peor traición”.

El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones el 23 de julio

Respecto a los resultados del pasado domingo, celebró haber unido el voto del centro derecha y comunicó que el PP tiene opciones de gobernar “hasta en 127 municipios” de la región, así como “en localidades fundamentales como Móstoles, Fuenlabrada o Alcobendas”.

Alfonso Serrano: "Los ciudadanos agradecen gobiernos sólidos, estables y monocolor"

También reclamó “un último esfuerzo” a los candidatos de los 179 municipios de la Comunidad para estar “a la entera disposición de la dirección nacional” del partido. “Esta es la gran oportunidad de España para cambiar las cosas y nos necesitan”, clamó. "Ahora es el momento de Feijóo", dijo al acabar su intervención.

Feijóo da libertad a sus 'barones' para negociar

Por su parte, Almeida destacó que “solo desde la unidad” se podrá “ganar al sanchismo” y avanzó que el 23 de julio “será su fin”. “Que Sánchez se vaya a descansar a Mojácar”, remarcó porque "lo mejor está todavía por llegar".