Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha instado a los populares a trabajar en los municipios del sur de la región donde el PP es "objetivo" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de "coartar" a la región con cualquier "excusa".

"Lo que necesitan es tenernos a todos agraviados, divididos y que España entera nos mire con un supuesto rencor que, por supuesto, no cala, pero que pretenden", ha afirmado Díaz Ayuso en su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid, celebrado en Boadilla del Monte, municipio que ha inaugurado nueva sede.

Por ello, ha pedido a los populares que se pongan a trabajar "especialmente en el sur, en el Corredor del Henares, en otras zonas de la Comunidad de Madrid, donde vemos que somos objetivo por parte del Gobierno", ha asegurado.

Las obras de Cercanías en Alcalá, motivo de denuncia del Ayuntamiento y del PP

En la misma línea, ha criticado el "ataque despiadado" del Ejecutivo contra Madrid, que no tiene "inversión de calidad" pese a ser una región capital. "Siempre hay una excusa y un pretexto para coartar y, sobre todo, para minar las ganas de los madrileños, ciudadanos de todos los rincones nacidos en Madrid o que vienen de otros rincones de España y del mundo a trabajar y a prosperar", ha subrayado.

También ha citado "el abandono sistemático" de la red de Cercanías en Madrid, y ha afirmado que la falta de financiación por parte del Gobierno se debe a que "somos leales a España y no estamos en otros discursos".

El PSOE madrileño dice que el Cercanías tiene cada vez más usuarios y defiende la "apuesta" del gobierno por este servicio

En su intervención, ha tenido palabras también para el delegado del Gobierno, Francisco Martín, a quien ha acusado de "desestabilizar" y "enredar" en los municipios y de "buscar protagonismo" en sus desayunos informativos.

Y ha rechazado "pactar con el desastre" porque "amenazan desde el Gobierno" tras la advertencia de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, de que se recortará la financiación de las comunidades "insumisas" con la ley de vivienda estatal.

Ayuso reitera que no intervendrán el mercado de la vivienda "por muchas amenazas" que reciban

"Eso no significa insumisión, eso significa lealtad con el que nos ha votado y lealtad con la verdad. Intervenir la vivienda no solo es un atropello a la propiedad, sino un desastre", ha considerado la líder del PP de Madrid.