La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este lunes a la sede del PP en Chamberí para votarse a sí misma para presidir el partido en la región, como marca el proceso de elección recogido en los estatutos de la formación, y ha reivindicado que deben tener "un proyecto reconocible" en la nueva etapa.
A pesar de no haber más candidatos, Ayuso ha trasladado a los periodistas que ha acudido a votar "con mucha ilusión porque es un momento muy bueno" para el que tienen "todas las ganas" así como "excepcional para ir a las sedes", visitar a los compañeros, hablar de políticas y pensar "qué proyectos" quieren para el futuro.
De cara al Congreso regional, que se celebra el 20 y 21 de mayo en Ifema, la presidenta madrileña ha destacado que en la primera jornada quiere hablar sobre la nueva estructura y sobre cómo quiere que sea el partido.
Así, ha indicado que le gustaría que se preguntarán algunas cosas, por ejemplo para qué están, qué hace que se afilien o no lo ciudadanos o por qué hay veces en que "la distancia entre los votantes y los afiliados es tan enorme". Ayuso quiere que la nueva estructura sirva para ser "realmente efectivos y útiles".
Según ha desgranado, la segunda parte del Congreso quiere que se destine a qué Madrid quieren, para qué quieren gobernar. "El Congreso acaba el 21 pero el 22 la vida sigue y tenemos que ser un proyecto reconocible para todos los ciudadanos en torno a unos mismos valores que nos hicieron fuertes el 4M", ha trasladado.