Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que dará a conocer los consejeros de su nuevo Gobierno de coalición el lunes, que debe ultimar con Ciudadanos, y ha señalado que no vetará "a nadie" al ser preguntada por el expresidente del PP Ángel Garrido, ahora en Cs.

"Tenemos que hablar en estos días para terminar de ver esos detalles, muy importantes, de aquí al lunes", ha explicado Ayuso a los periodistas, tras obtener este miércoles la mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid gracias al apoyo de su grupo, Ciudadanos y Vox.

A la presidenta electa le falta "todavía" cerrar "algunas cosas" y ha admitido que es "complicado" elegir a los nuevos responsables de su Ejecutivo porque en el PP hay un "gran banquillo", del que ha citado el nombre de Enrique Ossorio y ha aludido a "expertos" en ayuntamientos.

"No están decididos los nombres de todos los consejeros"

Por su parte, el que será el nuevo vicepresidente y portavoz del Ejecutivo madrileño, Ignacio Aguado, ha indicado que está al servicio de Díaz Ayuso, para conformar el Gobierno "lo antes posible" y ha indicado que "no están decididos los nombres de todos los consejeros".

PP y Ciudadanos no han querido establecer "vetos cruzados" para contar "un Gobierno unívoco y claro para el conjunto de los madrileños", ha agregado el líder de Ciudadanos.

Respecto a los consejeros de su partido, seis de los trece que conformarán el Gobierno, ha apuntado que tendrán "perfiles profesionales, cualificados y solventes" y que todos "harán un esfuerzo tremendo para estar a altura de las circunstancias", dejando algunos "de ganar dinero en el sector privado y renunciando al anonimato, a la familia y al tiempo con los amigos".

"La semana que viene ya está todo", ha dicho la presidenta electa, mientras que Aguado ha apuntado que sus consejeros se conocerán en los próximos días.

Díaz Ayuso ha destacado que han "merecido la pena" los muchos meses de negociación y ha mostrado su esperanza de llegar a "muchos pactos" y que el ambiente en la Asamblea sea mejor que el de este miércoles, con un bronco debate.

La presidenta electa ha dicho estar orgullosa por "saber que durante un tiempo", "no se sabe cuánto porque la política es así", ha apuntado, se echa a su espalda "la administración de tantas personas".

Por su parte, Aguado ha afirmado que hará todo lo posible para que sea una legislatura "estable", se ha ofrecido a ser "interlocutor de los madrileños que quieran trasladarle sus preocupaciones, comentarios críticas y sugerencias" y ha deseado que las 155 medidas pactadas con el PP hagan de Madrid una región "más próspera".

Díaz Ayuso tomará posesión el próximo lunes como presidenta en un acto que se celebrará en la Real Casa de Correos y al que tiene previsto acudir el presidente de su partido, Pablo Casado.

También la próxima semana prometerán o jurarán su cargo los consejeros, un total de trece, siete del PP y seis de Ciudadanos.