Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este viernes que su proyecto en el PP "no va contra nadie" a título individual, pero sí "contra las ideas tóxicas", para que "no las inoculen en los más jóvenes", y contra las "formas de ver la vida autoritarias y arruinadoras" como el nacionalismo, el comunismo o "los fallos del socialismo".

Ayuso ha continuado en el distrito de Salamanca de la capital su campaña de cara al congreso autonómico extraordinario del PP previsto los días 20 y 21 de mayo, y en el que la presidenta autonómica concurre como candidata única al liderazgo regional del partido.

Será entonces cuando se dilucide definitivamente la pugna por el control del partido en Madrid, que fue el germen de una crisis interna sin precedentes, con acusaciones cruzadas de espionaje y corrupción, y que tuvo como desenlace la salida como presidente del PP de Pablo Casado y su sustitución por Alberto Núñez Feijóo. Un cambio al que Ayuso se ha referido diciendo: "El PP ha dado un paso adelante, ha renovado su estructura y tiene al frente a un gran líder, un gran presidente". "El PP está más vivo que nunca", ha rematado.

El mitin ha tenido lugar en el parque Eva Duarte, a menos de un kilómetro de distancia de la esquina entre las calles General Pardiñas y Ayala, donde esta misma tarde ha ocurrido una explosión en un edificio que se ha saldado con dos fallecidos y 18 heridos, uno de ellos grave.

De hecho Ayuso ha admitido que han pensado "incluso en suspender este evento", pero finalmente han decidido que era mejor "estar juntos aquí" y "dedicarles unas palabras".Así pues, ha expresado su apoyo a las familias afectadas y a los profesionales de los servicios de emergencias que han atendido el dispositivo del suceso.

Localizan sin vida a los dos operarios desaparecidos en la explosión de General Pardiñas

Ayuso ha señalado que el inminente congreso autonómico será "un momento de reinicio, el pistoletazo de salida para una nueva etapa", en la que el PP estará "más preparado que nunca para dar batalla sin cuartel por la vida, por la libertad, por la prosperidad y por las cosas buenas".

Para ello, la presidenta madrileña quiere un partido "reconocible", del que los ciudadanos sepan dónde está, qué piensa y qué quiere hacer.

Dentro de un año, en los próximos comicios autonómicos, Ayuso espera reeditar su éxito electoral de las elecciones adelantadas de 2021, y ha dicho querer preguntarle "a algún político de la izquierda por qué no van a las urnas con normalidad, como hacemos los demás".

"Lo que no puede ser es estar todo el día sumido en ese odio constante", ha apostillado, y ha reiterado que un proyecto político "nunca puede ser contra nadie" al mismo tiempo que cargaba, sin nombrarlo, contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha reprochado que "dé otra vez gasolina y motivos" al independentismo catalán y que "ETA esté en las instituciones", cuando "con gente que ha matado no se puede pactar".

Mertxe Aizpúrua, de condenada por enaltecimiento del terrorismo a la Comision de secretos oficiales

También ha aprovechado para avalar su proyección nacional, argumentando que "no se puede huir de los líos", porque "cada atropello que se está cometiendo en España es de todos".

Por otro lado, Ayuso ha sostenido que Madrid no es una ciudad ni una región de clases", pues al contrario de lo que dice la izquierda "en Madrid no hay clasismo", y es por ello, porque "no comprenden Madrid", por lo que "llevan décadas sin gobernar" en la Comunidad.