Ayuso se convierte en centro de las críticas de Sánchez durante su investidura
El equipo de Ayuso sobre su insulto a Sánchez en la tribuna: "Es lo mínimo que se merece"
Foto: TWITTER |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha sido centro de algunas de las críticas del jefe del Ejecutivo en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, durante la sesión de investidura, en la que ha recordado el caso de corrupción relacionado con el hermano de la dirigente del PP.
Durante la réplica al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Sánchez criticado que el presidente popular se dedicara a "echar por tierra" la acusación de su antecesor, Pablo Casado, contra Ayuso cuando le relevó en el cargo.
"Su respuesta fue fulminante, evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra a ese caso de corrupción de la señora Ayuso", ha señalado el candidato socialista, unas afirmaciones que, aparentemente, han molestado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha verbalizado unas palabras desde la tribuna de invitados.
Tras las acusaciones, Feijóo ha reprochado a Sánchez que haya ido al debate a criticar a los presidentes autonómicos, en especial, a la presidenta madrileña y a su familia porque "como son incapaces de ganar en Madrid no soportan a la señora Ayuso".
"Ni siquiera tienen a personas que quieran ir en las listas de Madrid", ha afirmado Feijóo, que ha dicho a los ministros del Gobierno en funciones que hicieron "muy bien en no ir en las listas".
Sánchez, en su última respuesta a Núñez Feijóo, ha negado que hubiera faltado a Ayuso. "No he insultado a nadie y si he insultado a alguien pido disculpas, faltaría más. No se puede identificar la discrepancia o la crítica con el insulto", ha replicado.
El equipo de Ayuso sobre su insulto a Sánchez en la tribuna: "Es lo mínimo que se merece"
El equipo de Isabel Díaz Ayuso ha señalado, sobre el insulto que la presidenta madrileña ha dirigido a Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso, que lo ha dicho "para sí misma" pero que en todo caso es "lo mínimo que se merece" después de hacer una "acusación de corrupción sin pruebas".
Ante un vídeo sin sonido que se había difundido a través de medios y redes sociales y en el que la presidenta madrileña parecía decir "hijo de puta" tras las referencias de Sánchez a su hermano, fuentes del equipo de Ayuso ha ironizado primero sosteniendo que la dirigente del PP madrileño podría haber dicho "me gusta la fruta" o "viva Teresa de Calcuta". Y han subrayado que "la realidad" es que el candidato a la investidura le ha acusado de "corrupción sin pruebas".
Más tarde, han añadido que en ese momento Ayuso hablaba para sí misma ante una acusación sin pruebas después de que Sánchez dijera en la tribuna de oradores que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sacó a su antecesor, Pablo Casado, de Génova para "echar por tierra" el "caso de corrupción de Ayuso".
Las fuentes del equipo de Ayuso anuncian además que mañana, en el pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta madrileña dará respuesta a "ese señor que pone en la calle a violadores, a corruptos socialistas andaluces y a golpistas catalanistas", en alusión a Sánchez.
Y han ironizado afirmando que si no salen más rimas, aludirán a la corrupción de los ERE en el PSOE de Andalucía. "La acusación de corrupción del señor Sánchez a la presidenta Díaz Ayuso es una ignominia y una cobardía", recalcan desde el equipo de la presidenta madrileña.