Blanca gana la batalla frente a la discriminación del Down
Una comunidad de vecinos prohibió a la joven de 16 años con síndrome de Down utilizar la piscina y el ascensor sin un acompañante mayor de edad
El programa Madrid Directo lo denunció el lunes: a una niña con síndrome de Down le prohibían bajar sola a la piscina en virtud de los estatutos de la comunidad de vecinos. Tras la denuncia de los padres, el Estatuto ha sido suspendido y Blanca, que es autónoma, podrá coger el ascensor sin compañía, que era otra de las cosas que le impedían hacer. En TN2 hemos estado con ella.
Blanca ha recibido muchos abrazos, los de sus amigos y vecinos y se mostraba muy contenta.
Entre los vecinos, nadie entendía las razones de esta discriminación. "Blanca es muy autónoma, sabe nadar perfectamente y baja sola a la piscina cuando quiere", subrayan sus padres, que pidieron explicaciones al presidente de la comunidad de propietarios y este justificó que su decisión respondía a una normativa municipal, a lo que el Consistorio de Boadilla del Monte desmintió.
Blanca ya sonríe. Ha ganado la batalla del ascensor, de la piscina y, sobre todo, de la dignidad para las personas que, como ella, tienen síndrome de Down.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}