El programa ‘Buenos Días Madrid’ de Telemadrid ha ganado el premio CIRCOM 2019 de las televisiones públicas regionales europeas en la categoría de mejor programa informativo por su cobertura especial del desahucio de la calle Argumosa, 11 emitido el pasado 22 de febrero.
Ese día, centenares de personas se concentraron desde primera hora en Lavapiés, entre fuertes medidas de seguridad, para para apoyar a Rosi, Pepi, Juani y Mayra en el desenlace final de su desahucio por orden judicial. Una mañana de gran intensidad informativa que fue abordada, desde primera hora, por el programa que conducen Veronica Sanz y Ricardo Altable.
Los espectadores de Telemadrid pudieron seguir ese día el enorme despliegue informativo de la cadena para conocer en directo los testimonios de Rosi, Pepi, Juani y Maira así como la intervención de los abogados de la parte contraria, los propietarios de las viviendas.
Las cámaras de ‘Buenos Días Madrid’ fueron las únicas que estuvieron dentro de las viviendas que iban a ser desahuciadas contando, junto a los protagonistas, la llegada de la orden judicial de evacuación mientras que varios reporteros de Telemadrid seguían desde el exterior de la calle Argumosa las protestas vecinales y las medidas de seguridad desplegada por la policía.
Esta cobertura, desarrollada por los servicios informativos de Telemadrid, ha sido reconocida con el prestigioso premio CIRCOM 2019 en la categoría de programa informativo.
El premio se entregará en Novi Sad (Serbia) el próximo 30 de mayo, en la gala final de la Conferencia Anual de CIRCOM, red europea en la que participan las principales televisiones públicas regionales. Recogerán el premio el director de informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño, y el director de ‘Buenos Días Madrid’, Eduardo Blanco.