Candidatos y líderes nacionales queman sus últimos cartuchos en Castilla y León llamando a la movilización
Cierre de campaña para las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo domingo. Valladolid ha sido el escenario elegido por todas las formaciones nacionales para intentar movilizar a los suyos, ante unas elecciones en las que, aseguran, aún hay más de un 20% de indecisos.
El Partido Popular busca revalidar el mandato y su candidato Alfonso Fernández Mañueco se rodea de los líderes nacionales y regionales de su partido, Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, Fernando López Miras y Juanma Moreno en la Feria de Muestras de Valladolid.
Pablo Casado se ha mostrado convencido de que Alfonso Fernández Mañueco va a ganar las elecciones de este domingo y "va a gobernar" porque "no hay más alternativa" que el PP al "sanchismo".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fiel a su lema de "socialismo o libertad", pedía el voto para el PP, "la casa común" del centro derecha.
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, repetía en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana arropado en esta ocasión por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en el que también han intervenido la cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, Patricia Gómez Urbán, y el alcalde de Valladolid, Oscar Puente.
Tudanca llamaba a los suyos "a ganar, por más" para gobernar y "cambiar esta tierra de una vez por todas" mientras Pedro Sánchez pedía “abrir las puertas al cambio” frente al “agotamiento” del PP y la “involución” de Vox.
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido que los ciudadanos "cierren la puerta a la política de la mentira y la deshonestidad" y defiende que "Ciudadanos tiene que estar en el Gobierno".
Ciudadnos ha organizado una fiesta de fin de campaña en un hotel de Valladolid donde ha estado acompañado por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y la exconsejera de Sanidad, Verónica Casado.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha cargado este viernes contra un PSOE de "piernas temblorosas" del que, ha asegurado, aprovecha cualquier oportunidad para "mirar a la derecha" y hacer todo lo posible por incumplir el acuerdo de gobierno.
Belarra, quien ha participado esta tarde en Valladolid en el acto de cierre de campaña de Unidas Podemos celebrado en el polideportivo del barrio de La Victoria, junto con los también ministros Alberto Garzón e Irene Montero y el candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, no sólo ha censurado con dureza al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sino también, de un modo especial, a su socio de gobierno pues, a su juicio, "no valen las medias tintas".
El líder de Vox, Santiago Abascal, preguntó al PP si rechazará pactar con ellos tras las elecciones del domingo en Castilla y León porque se lo “mandan” desde Bruselas.
Desde la vallisoletana Plaza de San Pablo, acompañado del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, de José Antonio Ortega Lara y del candidato a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, ha sugerido que "estaría bien" que los 'populares' se aclaren y "le digan al pueblo con quién van a pactar si con los socialistas o con Vox", porque para él su partido "lo tiene claro" con el PSOE no hablará a partir del lunes, solo lo hará con el Partido Popular.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}