(Actualizado

Carolina Marín ha dejado atrás el amargo momento de la lesión que le obligó a retirarse en los pasados Juegos Olímpicos de París y ha cumplido otro de sus sueños, recibir el Premio Princesa de Asturias del Deporte 2024, "un impulso más para seguir adelante", ha asegurado la atleta olímpica a Telemadrid.

El cariño y reconocimiento que ha recibido durante estos días en Oviedo, ha insuflado energías una Carolina "emocionada desde el minuto uno".

Durante la entrega del galardón, la Princesa Leonor ha destacado de la atleta onubense su lucha contra la adversidad, unas palabras que han reconfortado a Carolina.

"Estoy sorprendida de que destaquen los valores y virtudes que una tiene dentro de la pista y sobre todo fuera, y que eso sea un espejo en el que niños y niñas se puedan mirar", asegura Carolina.

"Es una gran responsabilidad pero lo llevo con mucho orgullo", ha dicho. En este momento tan emocionante de su vida, Carolina ha querido acordarse de su padre, fallecido en 2020. "Hecho de menos a mi papá, una persona muy importante para mi y por eso he querido hacerle partícipe del premio", ha afirmado.