Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa ha visitado esta tarde junto al ex jugador de fútbol Iker Casillas, la Residencia Infantil Chamberí.

La Comunidad y Fundación Real Madrid participan desde 2014 en el programa ‘Escuelas sociodeportivas’ para que niños y adolescentes de centros de la región acudan a escuelas de fútbol y baloncesto en 13 centros y residencias de protección de menores en la región.

Cerca de 300 niños tutelados con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años se benefician cada año del programa de Escuelas Sociodeportivas, mediante el que se desarrollan actividades del ámbito deportivo, cultural y social.

Ambos han podido presenciar un entrenamiento de fútbol de los menores y conversar con ellos, sus entrenadores y monitores.

Dancausa ha subrayado que, gracias a esta colaboración, “se ejercita la integración social de los niños, su desarrollo personal y otros valores como el trabajo en equipo, la superación, la competitividad sana o el esfuerzo”.

La consejera ha agradecido a Iker Casillas “el compromiso de la Fundación Real Madrid, que desde 2014 está colaborando con nosotros para organizar estas actividades deportivas”. Y ha destacado la labor de todas las personas que trabajan en el programa, que en este momento diseñan la temporada 2022-23, conformando los distintos grupos.

En total, ocho centros y residencias de menores participan en las escuelas de fútbol y cinco en las de baloncesto.