Nueve Comunidades establecen toque de queda o el cierre a partir de la medianoche
Ante la falta de criterio único, las comunidades autónomas comienzan a imponer sus restricciones. Hasta 6 de ellas, Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Asturias han pactado reducir horarios nocturnos y controlar aforos en el ocio.
Galicia estudia un toque de queda a las 3 de la mañana para el día 31 y Canarias estudia esta misma medida en las islas más afectadas.
En Madrid, no hay restricciones adicionales en Madrid para estos días de Navidad.
En Andalucía, es obligatorio el pasaporte Covid o una prueba diagnóstica negativa para el interior de establecimientos de hostelería, ocio, esparcimiento y para residencias de mayores y hospitales. Deja en manos de los Ayuntamientos la decisión sobre Nochevieja y Cabalgatas.
En Aragón, establece elcierre de la hostelería y la restauración a las 00.00 horas -salvo el día de Nochevieja, que podrán alargar la hora de cierre hasta las 02.00 horas. El cierre de los establecimientos de ocio nocturno está establecido a las 02.00 horas. Además es obligatorio el pasaporte Covid en hostelería para celebraciones de más de 10 personas, ocio nocturno, salones de juego.
En Asturias, el cierre de los establecimientos hosteleros es a la una de la madrugada como máximo, requiere pasaporte Covid y establece el cierre interior de establecimientos del ocio nocturno.
En Baleares, es obligatorio el pasaporte Covid en restaurantes con más de 50 plazas, bares de copas o celebraciones que tengan más de 50 personas.
En Canarias, la Justicia tiene que decidir si avala el toque de queda en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma y La Gomera para las noches del 31 al 1 de enero y el 5 de enero.
En Cantabria, es obligatorio el pasaporte Covid para acceder al interior de la hostelería y el ocio nocturno y eventos culturales. En los municipios con mayor incidencia del virus -- los más poblados y todos los que tiene más de 5.000 habitantes -- no podrá abrir el ocio nocturno.
En Castilla y León, analizarán las medidas este jueves y se recomienda limitar el número de unidades de convivencia y personas en las reuniones familiares.
El gobierno de Castilla-La Mancha tomará medidas "preventivas" en las residencias de mayores.
En Cataluña, hay toque de queda entre las 1.00 y las 6.00 dela madrugada. Además hay cierre del ocio nocturno, reducción de aforos al 70% en varios sectores, pasaporte Covid en la hostelería y limitación a 10 personas en reuniones sociales.
En el País Vasco, es obligatorio el pasaporte Covid para toda la hostelería, restauración y acontecimientos culturales. El cierre de actividades comerciales, sociales y culturales a la una de la madrugada y se prohíbe consumir de pie en hostelería, restauración y ocio nocturno. Los grupos no excederán las 10 personas.
En Extremadura, no hay restricciones obligatorias para estas fechas aunque recomienda que las mesas no sean de más de 10 personas.
En Galicia, es obligatorio el pasaporte Covid para acceder a la hostelería, restauración y ocio nocturno. La hostelería cierra a partir de medianoche, salvo viernes y sábado, que será a las 01.00 horas. El ocio nocturno cierra a las dos de la madrugada y hay prohibición de reuniones entre las 2 y las 6 de la madrugada.
En La Rioja, hay cierre de bares, eventos y discotecas a la una de la madrugada y es obligatorio el uso del pasaporte Covid para locales de ocio nocturno, y restaurantes con un aforo superior a 50 personas.
En Murcia, cierre de toda actividad no esencial a partir de la una de la madrugada. En ocio nocturno, no se permite el uso de las pistas de baile y el consumo en barra y en exteriores será siempre sentado. Se exige el pasaporte Covid para el ocio nocturno.
En Navarra, hay cierre de establecimientos, sociedades y peñas entre la una y las 6 dela madrugada, pasaporte Covid para acceder a bares especiales y discotecas, restaurantes con un aforo de más de 60 comensales y para todo tipo de espectáculos culturales. Las reuniones y celebraciones navideñas se recomienda que se limiten a un máximo de diez personas y a dos unidades familiares.
En la Comunidad Valenciana, se exige el pasaporte Covid para acceder a locales de ocio y restauración, independientemente del aforo, en espacios dedicados a actividades recreativos y de azar con comida, en eventos y celebraciones de más de 500 personas.
En Ceuta se exige certificado Covid para acceder a locales interiores de hostelería y restauración con un aforo superior a 50 personas, así como para entrar en discotecas y otros establecimientos de ocio nocturno.
Por último, en Melilla es obligatorio el pasaporte Covid para acceder al interior de locales de hostelería y dentro y fuera de establecimientos de ocio nocturno o aquellos en los que se realicen actividades como el baile.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}