Un microbús se ha salido de la carretera y ha acabado volcado sobre una zona de rocas en el entorno de Cabo Silleiro, en el límite de Baiona (Pontevedra) con Oia. Las cuatro personas que viajaban en el vehículo, tres pasajeras más la conductora, han resultado heridas de diferente consideración, pero sus vidas no corren peligro.
El accidente ha ocurrido pasadas las 10,00 horas de la mañana en el punto kilométrico 22 de la PO-552, en Baredo. Al parecer, la conductora ha perdido el control del microbús en la curva y ha acabado volcado en una posición inestable.
De las cuatro pasajeras, todas ellas mujeres, de acuerdo con fuentes del 061-Urxencias Sanitarias, al menos dos han necesitado material de excarcelación para ser liberadas. Posteriormente, las cuatro han sido trasladadas a centros sanitarios.
Por su parte, el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, ha explicado que el microbús ha quedado detenido en el primer peñasco de las rocas, indicando en declaraciones a Europa Press que si se llega a desplazar más "la desgracia podía haber sido mayor".
En concreto, de las cuatro ocupantes del vehículo, dos han resultado heridas leves y dos, graves, aunque sus vidas no corren peligro. "De lo grave que ha podido ser, finalmente ha quedado en un gran susto", ha añadido el regidor.
El autobús siniestrado, de 34 plazas, realizaba la ruta Baiona-A Guarda en el momento del suceso. Para la atención de los heridos se ha desplazado hasta el lugar un médico de Baiona-Nigrán y ambulancias medicalizadas de Vigo.
También fue necesaria la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, de los Bomberos de Baixo Miño, del GES del Val Miñor, de Protección Civil y se dio aviso a los bomberos de Vigo por si se precisaba su colaboración.
UN VIAJE TRÁGICO
Es el segundo accidente registrado en Pontevedra en apenas mes y medio, en el que se ha visto involucrado este tipo de vehículos.
El pasado mes de diciembre, seis personas fallecieron tras la caída de un autobús al río Lérez en Cerdedo-Cotobade, también en la provincia de Pontevedra. Viajaban 8 personas y dos de ellas fueron rescatadas con vida.
El operativo de búsqueda fue especialmente complicado para los equipos de emergencias, que en un primer momento no pudieron acceder al interior del vehículo, ya que se encontraba metido en el río.