La banda británica Depeche Mode ha lanzado este viernes su nuevo álbum 'Memento Mori', un trabajo gestado durante los meses de confinamiento por la covid-19, que indaga en temas profundos como la mortalidad y que ha sido muy elogiado por la crítica.
La veterana formación de música electrónica creada en 1980, todo un referente del sonido electro pop, ya publicó el pasado 10 de febrero un primer sencillo acompañado de un videoclip, 'Ghosts again', como anticipo de este decimoquinto proyecto.
Según indicaron el pasado mes el solista del grupo, Dave Gahan, y Martin Gore, los únicos "supervivientes" de la formación original, tras el fallecimiento de Andrew Fletcher, ese primer tema capturaba "el equilibro perfecto entre melancolía y alegría".
Las doce canciones que componen 'Memento mori' recorren múltiples estados anímicos, desde la paranoia hasta alcanzar la catarsis y la alegría, pasando por la obsesión.
La crítica británica se ha rendido a la "calidad" de las letras y los sonidos electro-pop del álbum, considerado por la revista especializada NME como "lo mejor del grupo en lo que va de siglo".