Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cada 23 de agosto se celebra en todo el mundo el día del internauta. Porque fue un 23 de agosto, pero de 1991, cuando un servidor web fue realmente accesible a todos. Es decir, que fue el primer día en el que se accedió públicamente por primera vez a una página web.

Hace 20 años...

Prácticamente nadie sabía por entonces en España qué era eso de Internet. Lo cierto es que le costó entrar en nuestras vidas. Hubo que esperar a finales de la década de los noventa para familiarizarnos con esta nueva forma de comunicación que lo cambiaría absolutamente todo.

En la actualidad, el 60 por ciento de los seres humanos se conecta a diario a internet. Hace veinte años, nos conectábamos a la línea fija, ocupando el teléfono de casa. Había páginas que tardaban una eternidad en cargar. Y todo eso ahora es historia.

En menos de un segundo tenemos toda la información a nuestro alcance. Ahora llevamos internet en el bolsillo a donde queramos, algo que para muchos llega a ser una esclavitud.

El 60% de la población mundial se conecta a diario a internet

De cualquier forma, debemos reconocer que internet nos ha cambiado la vida. Y la forma de ver lo que tenemos a nuestro alrededor. A veces ni tan siquiera somos capaces de verlo. Con la mirada pendiente de la pantalla, olvidamos que afuera y muy cerca tenemos lo más importante.