Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la Asamblea de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid. Ayuso ha destacado que sus negocios generan más del 7% del producto interior bruto de la región y la mitad del empleo.

Verónica García Castelo ha sido elegida presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) en la asamblea general de socios que se ha celebrado este jueves en la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando.

Verónica García es la consejera delegada de los hoteles Orfila y Heritage, dos establecimientos de cinco estrellas en Madrid que son, además, los dos únicos de la capital que forman parte de la prestigiosa asociación Relais & Châteaux.

Sucede en el cargo a Victoria Plantalamor, que ha desempeñado esta responsabilidad los últimos cuatro años.

Las vacantes de empleo crecen un 44% desde 2019 y ya suponen un coste de 8.150 millones

En su primer discurso como presidenta de Adefam, García Castelo ha subrayado la relevancia social y económica de las empresas familiares y ha adelantado que uno de los principales objetivos que se ha marcado es continuar “trabajando en la difusión y promoción de la imagen de las empresas familiares en cuantos ámbitos nos sea posible”, dado que “el discurso institucional no siempre es complaciente con las empresas ni con el papel crucial que desempeñan”, destaca Adefam en un comunicado.

Ha anunciado además que “defenderá los valores de la empresa y de las empresas familiares en particular, y abogará por conseguir seguridad jurídica y simplificación regulatoria como las mejores fórmulas para crear ese entorno propicio para que nazcan nuevos proyectos empresariales”.

En su intervención ante la asamblea general, la presidenta madrileña Díaz Ayuso ha constatado que su Gobierno seguirá trabajando para que “emprender y esforzarse merezca la pena”, y que en una economía social de mercado la subvención y las ayudas públicas estén únicamente destinadas “a quienes se quedan atrás”.

“Las administraciones no estamos para tutelar ni para dirigir, sino para acompañar a los ciudadanos, a los autónomos y estar precisamente cuando se nos necesite, pero no para inmiscuirnos en las decisiones empresariales ni para dirigirlas a capricho o para inventarnos nuevas trabas burocráticas”, ha enfatizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha agradecido el trabajo de las empresas familiares que generan el 7,2% del PIB autonómico y la mitad del empleo.