Díaz Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos
Ayuso agradece a Feijóo su confianza "sin tutelas" y le dice que el PP de Madrid es su "casa"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue elegida este viernes como presidenta del Partido Popular de Madrid al contar con 2.030 votos favorables, es decir, el 99,12% de los compromisarios del 17º Congreso del PP de Madrid.
El presidente del Congreso, Miguel Ángel Recuenco, fue el encargado de dar este resultado pasadas las 20.40 horas de este viernes a todos los presentes. En total, votaron 2.052 compromisarios y, de ellos, la candidatura de Ayuso para presidir el PP de Madrid recibió 2.030 votos.
Previamente Díaz Ayuso desveló cuál será la estructura que propondrá este sábado en el Comité Ejecutivo que incluirá al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Comité de Dirección.
Además del ya conocido nombramiento de Alfonso Serrano como secretario general de la organización madrileña, la nueva estructura del partido contará con cuatro vicesecretarías, la de Organización y Territorial que dirigirá Ana Millán, con José Antonio Sánchez Serrano, Alberto González, Rocío Alcántara, Lola Martínez Ojeda y Percival Manglano como secretarios de las diferentes áreas.
La Vicesecretaría de Electoral la dirigirá Jorge Rodrigo, con Miguel Ángel García, José Virgilio Menéndez, Gustavo Eustache, Javier Hurtado y Juan Peña en las secretarías de área, entre las que se encuentra una de nueva creación, la de Madrileños en el exterior que llevará Hurtado.
La Vicesecretaría de Acción Política que dirigirá Jesús Moreno, actual alcalde de Tres Cantos que tendrá cinco secretarías de área con Ana Collado, Álvaro Ballarín, Isabel Vega, Fernando Villalaín y Alejo Miranda al frente de las mismas. La Atención al Ciudadano será, por primera vez, área política y además tendrá dos patas, una regional y otra local, e integra el extinto área de Nuevos Madrileños para los ciudadanos venidos "de todos los rincones del mundo".
En la Vicesecretaría de Sectorial estará Inmaculada Sánz, la actual delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, con los secretarios de área Daniel Rodríguez Asensio, Elena Mantilla, Rocío Albert, José María García, Eva Gallego, Carlos Segura, Borja Fanjul, Ana Dávila, Carla Graciano y Daniel Rodríguez Martínez. Esta vicesecretaría se estructura como las consejerías de la Comunidad de Madrid, con dos excepciones: Discapacidad (de Ana Dávila) tendrá su propia área y habrá otra de nueva creación, la de familia y la natalidad de Carla Graciano.
Los 22 vocales que acompañarán a Ayuso en el Comité Ejecutivo Autonómico serán Alfonso Serrano, José Luis Martínez-Almeida, Ana Millán, Enrique Ossorio, Alejandra Serrano, Rafael Núñez Huesca, Oliva García Robredo, José Antonio Sánchez Serrano, Alberto González, David Conde, Jaime González Taboada, Natalia Quintana, Daniel Rodríguez Asensio, Javier Úbeda, Eugenia Carballedo, Borja Carabante, Carlos Díaz-Pache, Luis Partida, Yolanda Estrada, Roberto Marín, Noelia Núñez y Lola Navarro.
La estructura del partido incluirá seis comités, el de Alcaldes que dirigirá Ignacio Vázquez Casavilla, el Electoral (Carlos Díaz- Pache), el Jurídico (Paco Galeote), el de Afiliaciones (Nikolay Yordanov) el Comité de Derechos y Garantías (María Jesús García- Alarilla) y el de Estrategia, bajo la dirección de Rafael Núñez Huesca.
La Defensora del Afiliado será Victoria Barderas, el tesorero Ignacio Pezuela y Miriam Bravo como secretaria de actas.
En su intervención en el XVII Congreso Extraordinario del PP de Madrid, en el que, visiblemente emocionada, ha pedido a su nuevo equipo humildad, "gente que venga sufrida a la política", que no tengan "miedo a los cambios ni a tomar decisiones", respeto "sagrado al afiliado", entrega "absoluta al ciudadano", profesionalidad "en el servicio público" y ha prohibido, "bajo amenaza de penalti y tarjeta roja", hablar "con perspectiva de género".
"Quiero un equipo de personas que saben que en la vida no hay nada fácil y entienden que los ciudadanos no tienen por qué soportar palabras vacías que no solucionan o aportan nada. En Madrid vamos al grano. Quiero jóvenes del Partido Popular, no viejos de Nuevas Generaciones", ha lanzado la presidenta.
Por ello, ha remarcado que quiere que la organización juvenil "cuente y que siempre esté al servicio del partido, que le escuché, que no pierda el espíritu universitario y el alma emprendedora e inconformista". Además, ha subrayado que quiere un equipo que piense ideas nuevas "por mucha contestación que tengan" porque cree que "no hay gobierno bueno del PP sin su manifestación de la izquierda en la puerta".
La presidenta madrileña ha recordado que el PP de Madrid es el equipo por cuya circunscripción se presentará Feijóo para ser presidente del Gobierno. "Somos por tanto, su equipo electoral. Su casa", ha subrayado.
Ayuso ha indicado que "hoy quien no es verdaderamente útil a los demás no tiene recorrido en política", y considera que "hay que tener claro que nada es para siempre, que los gobiernos no se heredan por derecho y que las tragaderas de la sociedad española no son tan anchas como los señores de la izquierda se piensan".