La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este miércoles en Fuenlabrada, el aniversario de su victoria electoral el 4 de Mayo de 2021, el de "la libertad", y se ha mostrado dispuesta a dar "todas las batallas" porque "el silencio es el peor enemigo".
Con la vista puesta en las elecciones de 2023, advierte, ante 700 personas, entre las que se encontraban sus consejeros y los diputados del PP en la Asamblea, la presidenta madrileña ha asegurado que tras el congreso madrileño que la aúpe como presidenta, remodelará el PP de Madrid.
Díaz Ayuso ha reivindicado que en el PP creen "en el sur de Madrid" y ha subrayado que en esta zona los ciudadanos buscan "libertad, prosperidad, trabajo, ilusión, alegría, ganas, esfuerzo, convivencia y lugares comunes". Se trata, para la dirigente, de "valores que son propios de las personas" que tienen "una forma de entender el mundo abierta, liberal e integradora".
"La inmensa mayoría son obreros, autónomos, trabajadores, que lo único que quieren es llevar adelante sus proyectos". Ayuso ha reivindicado que "no es lo mismo ser popular que populista y no es lo mismo ser social que socialista".
"La izquierda nos trató durante toda la campaña y nos sigue tratando como un lugar de personas homófobas, tabernarios... un poco sí pero desde luego no hacía falta decirlo de esa manera", ha criticado.
"Así fue la campaña, todo el rato intentando desprestigiar el modo de vida que nos hemos dado los ciudadanos en Madrid, todo el rato intentando desprestigiar la imagen de la Comunidad y no les importo hacerlo en los peores momentos", ha declarado. En este punto, ha indicado que aunque "se equivocaron" porque "no conocen Madrid", una autonomía que está compuesta por tantas personas tan distintas que "es imposible colectivizarlas y dirigirlas".
Díaz Ayuso ha aprovechado para exponer un decálogo de cómo debe ser el PP, un partido "abierto a los ciudadanos", y ha comenzando asegurando que deben defender que "la persona no desaparece en un colectivo" porque cada uno tiene derecho a conquistar sus metas. "Aquí lo que defendemos es la igualdad de oportunidades, igualdad ante la ley, que nos están negando los socios del Gobierno y que cada día crea ciudadanos de primera y de segunda", ha declarado.
La presidenta regional ha sostenido que ellos no se sirven "del ciudadano" sino que están "al servicio del mismo" y ha defendido que ellos dan "todas las batallas".
Asimismo, ha criticado que se quiera "descentralizar Madrid" y que se intente "romper la unidad de España". La dirigente 'popular' ha defendido que "hay que combatir esa dictadura y ese lenguaje manipulador".
"La firmeza no es extremismo. El silencio es el peor enemigo y ha ocurrido muchas veces a lo largo de la historia que cuando se han cometido abusos e injusticias han intentado que otros mirasen para otro lado. Contra esa forma totalitaria de entender la vida nos rebelamos y eso no extremismo, es decencia política", ha dicho.
Ayuso ha asegurado, además, que están dispuestos a entenderse con el que piensa diferente. "Nosotros no somos aduaneros no levantamos barreras ni fronteras ni dividimos a los españoles ni por su DNI ni por su biografía", ha dicho, al tiempo que ha reiterado su defensa de "impuestos bajos" y de la Sanidad y Educación.