Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El castellano dejará de ser lengua vehicular en las aulas, tal y como recoge la ley de educación, conocida como Lomloe o ley Celaá, que ha sido avalada íntegramente este martes por el Pleno del Tribunal Constitucional por siete votos a cuatro.

El Constitucional entiende que la ley respeta el derecho a usar el castellano en las aulas y argumenta que haya un equilibro entre las lenguas cooficiales.

El Tribunal Constitucional avala íntegramente la ley Celáa

La decisión del Constitucional defiende además que los colegios que segreguen por sexo no reciban subvenciones del Estado.

LA ESCUELA CONCERTADA, RESPETA PERO NO COMPARTE

Tras conocer la decisión del Constitucional, Más Plurales, la plataforma que agrupa a las asociaciones de la escuela concertada, ha manifestado que respeta, pero no comparte, la sentencia que ha avalado íntegramente la ley de educación conocida como Lomloe o ley Celaá.

Más Plurales ha señalado en un comunicado que, pese a la resolución del TC, sigue "defendiendo que hay aspectos de la Lomloe claramente injustos" y que seguirá "trabajando para que sea modificada o sustituida cuanto antes y que su impacto en las comunidades autónomas sea el menos perjudicial posible".

La plataforma que representa a la Concapa, Cofapa, Escuelas Católicas, Cece, Fsie y la federación de enseñanza de USO ha indicado que estudiará con detenimiento los fundamentos de la sentencia, aprobada por el pleno del TC por siete votos contra cuatro.