Hemos sabido que la reunión del número 3 del PSOE, Santos Cerdán, con Puigdemont en Bruselas no fue la única.
El secretario de Organización del PSOE se habría reunido con el líder fugado hasta en ocho ocasiones en París y Perpignán, y en varias de ellas también acudieron los ministros María Jesús Montero y Félix Bolaños.
El secretario de Organización del PSOE cuenta con la absoluta confianza de Pedro Sánchez y ha estado desde el minuto uno en el centro de todas las negociaciones. Tras la jura de la princesa Leonor, le llegaban las felicitaciones de sus compañeros.
Según fuentes del PSOE, fue una foto pactada, y no se contempla otra en que estén Pedro Sánchez y Puigdemont juntos, ni una llamada del presidente del Gobierno en funciones a Puigdemont, que podrían solventarlo con un comunicado.
El Mundo también segura que a estos encuentros clave con Junts han asistido dos ministros en funciones: la de Hacienda María Jesús Montero y el titular de presidencia, Felix Bolaños.Los encuentros, a los que han asistido también miembros de los equipos de trabajo de los ministros, también se han desarrollado en hoteles de Madrid.