Con motivo del 400 aniversario del nacimiento de Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière, el Teatro de la Abadía acoge en su programación "Vive Molière". Una colección de escenas que tienen como hilo conductor la vida del autor, compuesta por el dramaturgo Álvaro Tato y el director Yayo Cáceres.
"Vive Molière" -un título tan apto en francés como en español- es una "reivindicación del Molière poliédrico y contradictorio", ha señalado este miércoles Álvaro Tato en su presentación, quien ha explicado que la obra cuenta la vida del dramaturgo francés en clave de vodevil, con escenas que alumbran aspectos políticos, sociales y penetración teológica, del autor de "La escuela de mujeres".
"Molière es alguien que ha podido, a través del arte, soportar lo más hondo y lo más perverso de la condición humana", ha resaltado Yayo Cáceres, quien añade que el autor francés es un avezado observador, "un profundo humanista, con una vida contradictoria, que es lo que le hace interesante".
La obra está interpretada por Mario Portillo -Molière-, Marta Estal, Laura Ferrer, Kevin de la Rosa, Juan de Vera, actores jóvenes que demuestran su habilidad con la espada, con el verso e incluso con la música compuesta por Yayo Cáceres, que ha introducido una miniópera en la función.
La función podrá verse hasta el 30 de diciembre.