Vídeo: Redacción/Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El nuevo ciclo Viena regresa a Madrid en su tercera temporada que comenzará el 21 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música, promovido por 'Hispania Concerts'.

En esa ocasión, el director de 'I Solisti Veneti', Giuliano Carella, conducirá el concierto inaugural en el Auditorio Nacional en el que dirigirá a los maestros venecianos y al reconocido violinista internacional Mario Hossen, que asegura que el público disfrutará de una interpretación "diferente" y "única".

Carella recibirá además un homenaje como reconocimiento a su dilatada experiencia y a su importancia en el ámbito de la dirección musical.

Napoleón recorre el Museo del Prado

Con el titulo 'Obras cumbre del Barroco italiano', el reconocido violinista austro-búlgaro y la citada orquesta interpretarán obras de Vivaldi, que culminarán con 'Las cuatro estaciones'.

Desde el barroco a la elegancia vienesa

La nueva temporada quiere capturar la esencia de distintas épocas musicales, desde el barroco hasta la elegancia vienesa.

El ciclo continuará el 3 de enero, con los miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena -los mismos que ofrecen el famoso concierto de Año Nuevo en la capital austriaca, aunque en menor número- en el recital 'Celebra el año nuevo 2024'.

Comienza a verse la renovada Puerta de Alcalá tras una restauración "de artesanía absoluta"

En él, los integrantes de Philharmonic Ensemble tocarán polkas, valses, galops y marchas de la Familia Strauss.

El tercer concierto se celebrará el 21 febrero, y será con la pieza de J.S. Bach 'La Pasión según San Juan'.

En este caso, tomará el escenario la Orquesta Originalklang 'Barucco', el Vocal Ensemble &Vocal Consort 'Barucco' de Viena, bajo la dirección maestra de Heinz Ferlesch.

El 24 de abril, el concierto 'Clasicismo vienés' cerrará la temporada con obras de Mozart, J.M. Hayden, F.J. Hayden interpretadas por la Orquesta Haydn Philharmonie junto al clarinetista Reto Bieri bajo la dirección de Enrico Onofri.

La interpretación de la obra magistral de Mozart, apodada 'Júpiter', representa el punto álgido del concierto.

Los precios de los conciertos van desde los 34 a los 115 euros, con un descuento del 20 % si se adquiere el abono completo para los cuatro.