El dulce de San Isidro por excelencia: Rosquillas para todos los gustos y paladares
El domingo, por la festividad del santo, si pedimos un café nos regalarán una rosquilla en la denominada ruta de la rosquilla
Son el dulce por excelencia en San Isidro: las rosquillas. Además de las listas, las tontas y las de Santa Clara, este año se suma una nueva rosquilla. Por el cuarto centenario de la canonización de San Isidro, la nueva creación lleva chocolate por encima.
Además el domingo, por la festividad del santo, si pedimos un café nos regalarán una rosquilla en la denominada ruta de la rosquilla.
Un total de 58 pastelerías de Madrid participan hasta el día 23 en esta ruta de la Rosquilla.
La Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (Asempas) espera que en los próximos días el sector comercialice "más de 6 millones" de rosquillas de San Isidro.
La asociación recuerda que las rosquillas 'tontas' no van bañadas con ningún producto y su receta se compone de una masa de huevos, aceite, azúcar, harina y anís.
Las 'listas' no llevan anís en su masa, y tras el horneado se bañan en un jarabe de azúcar y limón para volverse a bañar en un glaseado de limón.
Las 'de Santa Clara' van bañadas en merengue elaborado con claras montadas y azúcar.
Las 'francesas' cuentan con un rebozado de almendra en grano y llevan la misma masa que las tontas, pero posteriormente se les añade una capa de yema de huevo para que la almendra en grano se quede pegada; después se cuecen al horno y, por último, se les añade azúcar glas.
Con tanta variedad es difícil escoger.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}