Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El inicio del partido Athletic-Osasuna, de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, se ha atrasado 10 minutos, hasta las 21.00 horas, debido a los problemas del equipo navarro para llegar a San Mamés.

Previamente, el Club Atlético Osasuna había denunciado que su autobús ha estado "retenido más de media hora" ante de llegar al campo, cuando su llegada "estaba prevista a las 19:30 horas" y al final se ha producido poco antes de las 20.00 horas.

Xavi traslada la presión al Real Madrid, al que considera favorito pese al resultado de la ida

"Osasuna lleva retenido por la Ertzaintza más de media hora y no puede acceder a San Mamés, cuando su llegada estaba prevista a las 19:30. Un hecho sin precedentes en las visitas a este estadio", asegura el club navarro en su canales oficiales de comunicación.

La entidad navarra asegura que "el club está en conversaciones con las autoridades y exigirá responsabilidades" por lo sucedido.

Ancelotti: "Ha sido un poco sorprendente ver jugar así al Barcelona"

Ante lo sucedido, Osasuna ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) retrasar el horario de inicio de las 21.00 horas previstas a las 21.15.

"Osasuna acaba de llegar a San Mamés, media hora más tarde de la hora prevista tras los hechos sin precedentes que han acontecido en el desplazamiento al estadio. El club ha solicitado a la RFEF que el partido se inicie a las 21:15 horas", asegura el club navarro también a través de sus canales de comunicación.