(Actualizado

El expresidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala Sánchez, ha recibido este jueves el premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, que este año celebra su edición número 29.

Sala Sánchez es un jurista con una dilatada carrera. Fue presidente del Tribunal de Cuentas de 1988 a 1990, cargo de dejó para ponerse al frente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo hasta 1996. También presidió el Tribunal Constitucional entre 2011 y 2013.

Unos 90 colectivos han mostrado su rechazo a la ley de amnistía

"Sin el derecho como pieza fundamental de un Estado democrático es imposible una ordenada convivencia", ha afirmado el premiado durante el acto de entrega del galardón.

"Sólo pueden defender la democracia los que creen en la constitución y en las instituciones que la defienden", ha añadido.

El jurado ha valorado su extensa labor dedicada a la justicia desde la carrera judicial, en la que destacan su maestría en el campo del Derecho administrativo.

"En esta hora de España, necesitamos jueces coherentes consigo mismos y con los principios que representan como guardianes de la ley, inmunes a cualquier obediencia que no sea la que la ley misma dicta", ha dicho sobre el premiado Juan Luis Cebrián, miembro del jurado.