El nuevo plan de ahorro energético perjudica a los pacientes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica
El límite al aire acondicionado a 27ºC anunciado por el Gobierno implica un aumento de los síntomas, afirman los pacientes
"Nuestro comfort está bien entre 23 y 24ºC. Todo lo que baje de ahí supone mas medicación de rescate", afirma la coordinadora de una asociación de pacientes con EPOC
El nuevo plan de ahorro energético resulta altamente perjudicial para los pacientes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Así lo aseguran pacientes de EPOC. Exponerse en interiores a temperaturas superiores a los 24ºC conlleva una peor calidad de vida y un aumento de los síntomas, entre otros problemas.
María Martín, coordinadora de la Asociación de Pacientes con EPOC (APEPOC), cuenta las consecuencias que el límite a la calefacción a 27ºC anunciado el lunes por el Gobierno puede tener en el día a día de estos pacientes.
“Nuestro comfort está bien entre 23 y 24ºC. Todo lo que baje de ahí supone mas medicación de rescate, más dependencia y más inmovilidad”, cuenta.
El Gobierno aprobó el lunes en Consejo de Ministros un paquete de medidas de ahorro energético, entre ellas limitar el aire acondicionado a 27 grados y la calefacción a 19 grados en edificios administrativos, espacios comerciales así como estaciones de autobús, tren y aeropuertos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}