Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Desde el ‘sector’ Podemos del gobierno arremeten contra la Banca porque, dicen, obtienen beneficios millonarios. Para evitarlo abren otro melón, intervenir para que las entidades bancarias congelen las hipotecas. Extremo que apoya el ala socialista del Ejecutivo. El ataque a la Banca es el último episodio de una larga lista contra empresarios y sectores económicos.

El mismo día en que las entidades bancarias y las grandes corporaciones energéticas deberán comenzar a pagar el anticipo del nuevo gravamen temporal a partir de este miércoles y tendrán hasta el próximo 20 de febrero para satisfacer el importe correspondiente, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, expresó este miércoles su deseo de que datos como los beneficios millonarios del BBVA recién publicados “hagan abrir los ojos también a nuestro socio”, el PSOE, sobre la necesidad de aprobar una reforma fiscal que grave más a los bancos.

BBVA logra un beneficio de 6.420 millones en 2022, el mayor de su historia

“Hay mucha gente muy privilegiada, desde la banca a la gran distribución de la alimentación, que se está haciendo de oro a costa de la crisis, y este Gobierno, que quiere proteger a la gente, no lo puede permitir” aseguró Belarra.

“El hecho de que la banca tenga beneficios absolutamente extraordinarios en un momento de crisis económica, en el que mucha gente en nuestro país lo está pasando realmente mal, significa que este Gobierno no puede dejar de trabajar y que seguimos teniendo que tomar medidas”, reflexionó. La líder de Podemos enumeró sus ya conocidas propuestas de poner un tope a las hipotecas de tipo variable y a los precios de la cesta de la compra, así como la de “hacer que los que más tienen paguen lo que les corresponda, no como en este caso”.

En la misma línea, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha afeado en una de sus redes sociales que la crisis no puede ser una excusa para que los bancos ganen más, por lo que ha reclamado congelar hipotecas y moderar beneficios.

Este martes, en el Senado, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez acusaba a las grandes empresas de no subir los salarios a sus trabajadores mientras reparten sus “extraordinarios beneficios” entre el Consejo de Administración y los accionistas.