Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las bandas latinas vuelven a golpear en la Comunidad de Madrid. Las reyertas entre pandilleros se han sucedido con especial crudeza los últimos meses. Hay cinco fallecidos en lo que va de año.

Ha habido peleas y ajustes de cuentas en Carabanchel, Arganzuela, Villaverde o Alcobendas. Distritos donde se ha reforzado la presencia policial.

Un joven de 15 años muerto y otro herido grave por arma de fuego en Villaverde

El plan antibandas se ha saldado con 1.400 detenidos y más de 600 armas incautadas, pero aún así los responsables del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad le piden a la Delegación del Gobierno una mayor implicación en lucha contra el contra el crimen.

Cinco homicidios relacionados con bandas este año. Andrés, de 19 años moría apuñalado nada más comenzar 2022. Jaime de solo 15 y Diego de 25 en la misma noche de febrero. En abril Alejandro, de 18 años. El quinto William, anoche, la primera víctima tiroteada. Hace un años se activo el plan antibandas.

Jefatura está estudiando reforzar con mayor vigilancia zonas concretas de Usera y Villaverde. En un año los miembros de bandas se han reducido en 200.