Estas son las tendencias en tecnología para 2025: gafas con IA, coches voladores o mascotas robots
La Feria de Electrónica de Consumo CES, que se celebra estos días en Las Vegas, muestra los prototipos que pronto serán de uso común
Un año más, la Feria de Electrónica de Consumo que se celebra estos días en Las Vegas, muestra la tecnología que ya es una realidad y que pronto será de uso común en todo el mundo. Hablamos de robots domésticos, coches de conducción autónoma o electrodomésticos que alcanzan otro nivel.
Son tecnologías que nos cambiarán la vida y que, en muchos casos, contarán con el impulso de la inteligencia artificial.
Por ejemplo, en el sector de la salud, que cobrará una nueva dimensión gracias a la incorporación de tecnologías de diagnóstico con IA o intervenciones telemáticas.
Atención personas con problemas de hipertensión porque Kirin ha presentado un prototipo de cuchara capaz de aumentar el sabor a sal de cualquier comida y realzar su sabor.
En el sector de la movilidad, los vehículos autónomos serán cada vez más comunes tanto en el transporte público como en el privado: taxis o trenes sin conductor, coches que pueden rodar o volar...
Entre los gadgets más deseados que pueden encontrar los visitantes de la feria CES, destacan las gafas inteligentes que permiten al usuario entrar en un mundo de realidad virtual o pueden cambiar de color.
Las de Halliday Glasses cuentan asistencia de IA "proactiva" y una mini pantalla en la montura que muestra información en el campo de visión y se puede manejar con un anillo conectado.
En el ámbito doméstico, las minicámaras son tendencia, y no solo por cuestiones de seguridad: la feria muestra un dispositivo en forma de flor -sí, también con IA- para descubrir todo tipo de insectos.
Para mayor comodidad, las neveras del futuro ofrecen recetas a la vez que cultivan sus ingredientes.
Los 'gamers' son otro de los 'targets' más deseados por las compañías de tecnología. Un ejemplo, la silla prototipo de Razer con calefacción y refrigeración integrada.
La soledad no deseada puede ser algo del pasado gracias a Mirumi, un entrañable peluche robot ideado por Yukai Engineering que recuerda a un oso perezoso.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}