Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este martes al secretario general de UGT, Pepe Alvarez, su preocupación por "la opacidad" con la que está actuando el Gobierno en relación con los trabajadores fijos discontinuos, al tiempo que le ha propuesto reconvertir los Servicios Públicos de Empleo (SPE) hacia un modelo orientado, no tanto a gestionar parados, sino a facilitar empleos.

Así se lo ha expuesto durante la reunión "en un clima distendido y amistoso" que han celebrado en la sede del PP, donde han abordado la situación institucional, política, económica y social de España, incidiendo en la necesidad de crear un "clima de estabilidad basado en el respeto a la Constitución y a las instituciones del Estado", según ha informado el PP en un comunicado.

Desde el PP han destacado que este encuentro, que se enmarca en la ronda de contactos que ha abierto Feijóo para la investidura. Este lunes, Feijóo ya se vio con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y este miércoles seguirá su ronda de contactos con los agentes sociales con una entrevista con el secretario general de CC.OO., Unai Sordo.

CEOE rechaza una amnistía a los implicados en el ‘procés’

En declaraciones a los medios, Pepe Alvarez --que ha agradecido a Feijóo que haya querido "contrastar opiniones e ideas con las organizaciones sindicales"-- ha señalado que el debate de investidura debe servir para "consolidar todos los avances que desde el punto de vista de la concertación social" se han conseguido estos años y para "construir más derechos sociales", como la reducción de jornada.

Al ser preguntado si han hablado en la reunión sobre la reforma laboral, Alvarez ha indicado que durante la campaña electoral vieron que el Partido Popular "ha ido clarificando cuál es su posición".

Preguntado si UGT se sentaría en una mesa para hablar sobre la amnistía, después de que la vicepresidenta Yolanda Díaz defienda un acuerdo político y social en el que también estén los agentes sociales, Alvarez ha señalado que han recibido esa noticia "con la misma sorpresa" que los medios de comunicación. En cualquier caso, ha señalado que no le parece que los sindicatos tengan que "formar parte de un compromiso de Gobierno que incluya ninguna de estas cuestiones" porque "nunca ha ocurrido en nuestro país". "Pretender una mesa de negociación en la que además estén los empresarios a mí se me hace francamente es complejo", ha indicado, para añadir que no conocen la propuesta salvo lo que han leído en los medios.

Cándido Méndez rechaza la amnistía como moneda de cambio para una investidura