Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El rey de España, Felipe VI, dialogó este jueves durante algunos momentos con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la toma de posesión de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Ambos estuvieron a la par en el sitio asignado para jefes de Estado y de Gobierno, entre otros invitados, durante los actos de investidura de Castro en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa.

La presidenta de Honduras Xiomara Castro | EFE

Las cámaras de televisión mostraron instantes en los que se ve al rey de España conversar con Kamala Harris, quien llegó hoy a Tegucigalpa, mientras que el monarca lo hizo el miércoles.

Tanto el rey como la vicepresidenta de Estados Unidos, lo mismo que otros dignatarios, fueron ovacionados, cuando entraron en el estadio, por miles de hondureños que arroparon durante su investidura a la nueva mandataria hondureña, esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009.

La nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, afirmó este jueves que la refundación del país centroamericano comienza por el restablecimiento del respeto al ser humano y dijo "no más narcotráfico ni crimen organizado" en la nación.

"La refundación de Honduras comienza por el restablecimiento al respeto del ser humano, la inviolabilidad de la vida, la seguridad de los ciudadanos, no más escuadrones de la muerte, no más silencio ante los feminicidios, nos más sicariato, no más narcotráfico ni crimen organizado", subrayó Castro en su primer discurso como presidenta.

A la asunción de Castro al poder también asistieron el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el primer ministro de Belice, John Briceño, y los vicepresidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Cuba, Salvador Valdés Mesa; de República Dominicana, Raquel Peña, y de Taiwán, William Lai.

Los cancilleres que asistieron este jueves a la investidura de Castro son Marcelo Ebrard, de México, Denis Moncada, de Nicaragua, y Erika Mouynes, de Panamá.

Además, lo hicieron los expresidentes Dilma Rousseff (Brasil) y Fernando Lugo (Paraguay) .