Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Dos meses después de las elecciones, la formación de Gobierno en la Comunidad de Madrid pende ahora de los dos folios que tiene el último documento propuesto por el PP para acordar la investidura de su candidata, Isabel Díaz Ayuso, un texto que Vox aprueba pero que en Ciudadanos todavía están "analizando".

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la última modificación que han realizado desde su formación del documento de Vox es un texto "para empezar en Madrid" y ha reclamado a Ciudadanos y Vox "estabilidad".

A través de su cuenta de Twitter, la 'popular' ha pedido que ambas formaciones sean "la certeza ante tanta incertidumbre provocada por la izquierda". "Debemos dar respuesta a los ciudadanos, no podemos estar en manos de gobierno en funciones, bloqueos...", ha sostenido.

Un texto para empezar en Madrid. Debemos dar estabilidad y respuesta a los ciudadanos, no podemos estar en manos de gobiernos en funciones, bloqueos...

Seamos la certeza ante tanta incertidumbre provocada por la izquierda:https://t.co/ZFeFr0dgaj

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) 25 de julio de 2019

El PP ha propuesto para este viernes una reunión con estas dos formaciones con el objetivo de "conseguir" un gobierno la próxima semana. La base del encuentro sería el resultado del documento presentado por Vox, en el que recogieron sus propuestas, pero con las modificaciones que han hecho los 'populares' en los últimos días.

Entre otros puntos, han eliminado los que recogían la derogación de los artículos de las leyes LGTBI, la supresión de consejerías o el asegurarse que ningún menor extranjeros no acompañado ingresa en un centro de menores sin que haya sido determinada su edad "de forma fehaciente".

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que tanto ella como la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, están "esperando" a que Ciudadanos acepte una reunión a tres para desbloquear la formación de Gobierno.

De llegar a producirse la cita sería el segundo encuentro a tres entre los partidos, después de la fallido reunión para intentar reconvertir el pleno sin candidato.