Graves descalificaciones en el Pleno de la Asamblea de Madrid
Paloma García Villa, de UP, llama "nazis" a los miembros del grupo parlamentario de Vox
Se debatía en la Asamblea de Madrid la Proposición No de Ley de Unidas Podemos en la que instaban a la Comunidad de Madrid a promover la educación en diversidad sexual y contra el odio, con asignaturas específicas en los centros educativos.
Todos los grupos de la izquierda la han apoyado mientras que PP y Vox han votado en contra. Durante el debate la diputada de Unidas Podemos Paloma García Villa se ha dirigido a la bancada popular afirmando que "los nazis apoyan su gobierno".
El diputado popular Jaime de los Santos ha considerado "una barbaridad" que se llame "nazi" a cualquier representante legítimo de los ciudadanos.
La portavoz adjunta de Vox, Ana Cuartero, ha pedido a la diputada de Unidas Podemos que retirara "los insultos en aras de la cortesía parlamentaria". García Villa se ha negado con un "no lo retiro".
La presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, ha lamentado el uso de estos calificativos en el debate parlamentario.
El diputado del PSOE Santiago Rivero ha tachado de normalización del "discurso de odio" la presencia del "discurso homófobo" de Vox en las instituciones y ha remarcado que, a pesar de que el 90% de la sociedad española apoya al colectivo, hay "una minoría social" que los considera "enfermos". Finalmente el diputado de Más Madrid Eduardo Fernández ha afirmado que en la región hay un "proyecto grave" en busca de "rehomofobizar el país".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}