El juzgado de Instrucción 15 de Valencia ha imputado a seis cargos de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y a dos trabajadores de un centro de menores y les cita a declarar por ocultar presuntamente los abusos sexuales de Eduardo Ramírez, exmarido de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, a una menor tutelada.
Los seis investigados tendrán que declarar sobre su responsabilidad en la gestión de la denuncia que presentó la menor que se hallaba en ese momento tutelada por la Administración valenciana. El objetivo de estas declaraciones es comprobar si la menor sufrió desprotección por unos hechos por los que el exmarido de Oltra fue ya condenado.
Oltra era en ese momento la consejera responsable de la gestión de los centros tutelados. Según adelantó el diario 'Las Provincias', entre los imputados están la directora territorial de la Consejeria de Igualdad en Valencia, Isabel Serra; y dos trabajadores del colegio Niño Jesús, donde trabajaba Eduardo Ramírez como educador social.
El hombre fue condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana por un delito de abusos sexuales cometidos sobre una menor tutelada de 14 años.
El caso se reabrió el pasado mes de diciembre en la Audiencia de Valencia para investigar si hubo ocultamiento de los hechos por otros trabajadores adscritos al centro de internamiento o a la Consejería.