Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha impedido al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, subir a la tribuna de autoridades del acto cívico-militar que se celebra este martes en homenaje a los Héroes del 2 de Mayo, a las puertas de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno regional.

Ayuso avisa al Gobierno: "Lo que pase en Madrid resonará en toda España"

Acompañando a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, estaban a su derecha el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López; la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo y la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a su izquierda el líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio.

Cuando el ministro ha intentado subir a la tribuna, tras el acto institucional de interior del edificio, la jefa de Protocolo de la Comunidad de Madrid, le ha impedido el paso, dado que la representación institucional "ya estaba establecida" tal y como se había hablado.

"Tenemos una organización perfectamente establecida", ha reiterado Blázquez, quien ha defendido que ya había "una ministra" y que estaban "cumpliendo toda la normativa con respecto a la representación institucional".

Bolaños ha tenido que quedarse detrás de la tribuna mientras se celebraba el acto.

Fuerte pitada a Félix Bolaños en su llegada a la sede de la Comunidad de Madrid

Tras lo sucedido, fuentes del Ejecutivo central han criticado lo ocurrido. Según estas mismas fuentes se ha incumplido el Real Decreto 2099/83 sobre ordenación general de precedencias en España, que establece que, antes del alcalde y del jefe de la oposición, estarán representados los ministros del Gobierno, según su orden.

Por su parte, desde el Ejecutivo madrileño han avalado la postura de su jefa de Protocolo y han subrayado que "la representación institucional estaba cubierta por la ministra de Defensa" como así refleja otro real decreto del gobierno. "El Gobierno estaba representado y su equipo lo sabía", han zanjado.