La plaza de Las Ventas acoge este miércoles a 1.500 invitados debido a la conmemoración adelantada del 4 de julio, Día de la Fiesta Nacional de Estados Unidos. Un evento organizado por la Embajada estadounidense, que por primera vez se celebra en el coso madrileño.
Con un ambiente festivo y el desfile de marines, el evento también tiene el fin de estrechar lazos entre ambos países. La embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, ha expresado a Telemadrid que "aquí estamos todos juntos celebrando la independencia de EEUU, otro año de independencia, de libertad y democracia, con muchos amigos de toda la sociedad española".
Es el 247 aniversario de la independencia de los Estados Unidos
Sobre la ciudad de Madrid, la embajadora Reynoso ha declarado que "es uno de los destinos principales para nosotros en Europa y Estados Unidos es uno de los principales inversionistas en España, con idea de seguir incrementando esa inversión y estamos muy orgullosos de poner trabajar con España en todos estos temas económicos".
Los invitados han comenzado a llegar cerca de las 20.00 horas de la tarde, entrando por la puerta grande de Las Ventas que se abre en contadas ocasiones. Después, está previsto un desfile de marines estadounidenses con un infante de la marina española. Llevarán la bandera de los dos países hasta el escenario y sonarán los dos himnos nacionales.
Más tarde, empezará la fiesta con todos los invitados, más del 90% españoles, lo que demuestra las buenas relaciones entre la embajada de Estados Unidos y nuestro país. La fiesta está garantizada hasta la 1:00 de la noche con mucha comida norteamericana y diversión para conmemorar el día de la fiesta nacional de Estados Unidos, el 4 de julio.