El exministro de Transportes José Luis Ábalos compró un local tres días después de facilitar, supuestamente, la venta de mascarillas a la trama Koldo.
El inmueble está al lado de su piso de Valencia. El contrato de compra venta lo ha encontrado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el móvil de Aldama.
Según publica 'El Español', Ábalos compró el local por 110.000 euros, 72 horas después de que el entonces ministro firmara la orden de comprar ocho millones de mascarillas, el doble de lo inicialmente previsto, a Soluciones de Gestión, la empresa de Víctor Aldama que aparece relacionada en el pago de las comisiones de la trama Koldo.
El contrato de compra venta se hizo en el despacho de Aldama, igual que el de Cádiz y el de Castellana.
José Luis Ábalos niega "tajantemente" que Aldama pagara ese local.
ABALOS PIDE AL SUPREMO A NULIDAD DE LA CAUSA Y ADVIERTE QUE LLEVARÁ SU RECURSO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
La defensa del exministro de Transportes José Luis Ábalos ha presentado este viernes un escrito ante el juez del Tribunal Supremo que le ha abierto causa por su presunto papel en el 'caso Koldo' por el que recurre la decisión de elevar suplicatorio al Congreso de los Diputados para la suspensión de su inmunidad.
En el recurso de reforma, al que ha tenido acceso Europa Press, pide la nulidad de las actuaciones "por entender que se han vulnerado tanto las garantías procesales como los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución" y avanza que si el magistrado Leopoldo Puente no atiende esta petición llevará su recurso al Tribunal Constitucional (TC) a través de un recurso de amparo por vulneración de los derechos fundamentales.
Ábalos incluye en este escrito el textual de la denuncia presentada esta misma semana ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que recogía que fue investigado ilegalmente siendo aforado por la Unidad Central Operativa (UCO) dado que se accedió a su correspondencia privada violando así el secreto de las comunicaciones.
El auto del letrado del ex ministro asevera que "no ha existido nunca ninguna relación personal entre el Sr. Aldama y el Sr. Ábalos Meco", y que lo único que existen son "las manifestaciones de Aldama que no se pueden tomar como ciertas".