Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una nueva avería en un tren de Renfe dejó anoche tirados a casi 200 pasajeros. El convoy salió de Madrid sobre las seis de la tarde y debería haber llegado a Logroño a las nueve de la noche, pero el viaje se alargó hasta las tres de la madrugada.

La enésima incidencia en Renfe dejaba esta vez tirados a casi 200 pasajeros del Alvia Madrid-Logroño, por avería, a 154 kilómetros de su destino.

Tras evacuar el convoy dos horas después, a los pasajeros no les quedó otra que aguardar apelotonados en un apeadero en la localidad zaragozana de Plasencia de Jalón, que no cuenta con edificio para viajeros.

En un principio, Adif informó a los afectados que se desplegaría un servicio alternativo de autobuses para alcanzar la capital riojana, pero finalmente se optó por fletar un nuevo tren, que llegó pasadas las doce de la noche después de tres horas de espera varados en las vías.

Evacuadas 25 personas tras incendiarse un tren que cubría la ruta entre Valladolid y Salamanca

Por fin, hacia las tres de la madrugada llegaban a Logroño.

Habían pasado 9 horas desde que se subieron al tren que se estropeó, en un trayecto que normalmente se hace en poco más de tres.