La ministra de Transportes pide disculpas por el caos de Chamartín y asegura: "estamos invirtiendo como nunca"
La Comunidad reclama inversiones y sostiene "las constantes averías demuestran lo contrario"
Tres días después del caos de la estación de Chamartín en plena operación salida de Semana Santa, el asunto sigue enfrentando al Gobierno central con la Comunidad de Madrid. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez ha pedido disculpas y ha asegurado que "estamos invirtiendo como nunca". Mientras, desde el gobierno de la Comunidad de Madrid, se asegura que el gobierno de Pedro Sánchez ha dejado de invertir en la región.
No se recuerda una situación así en la estación de Chamartín. La rotura de una catenaria provocó un colapso en las vías. A primera hora de la tarde se suspendía la circulación. Ni entradas, ni salidas. Algunos viajeros eran desviados a la estación de Atocha.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, mediante a un tuit le pedía a la ministra que “en vez de renombrar estaciones el gobierno debería estar a solucionar y evitar las averías que se producen en ellas”. Horas después llegaba el caos.
El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida calificaba este lunes el incidente de “espectáculo dantesco”.
En un acto en Barcelona, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha pedido este lunes "disculpas" por la avería del pasado viernes en la estación de Chamartín, aunque ha apuntado que el Gobierno "está invirtiendo como nunca" en el servicio de Cercanías, por encima de lo destinado a la alta velocidad. ha pedido disculpas por lo sucedido.
"Pedir disculpas a los usuarios y decir que actuamos inmediatamente y que en unas horas pudimos restablecer todo el servicio", ha dicho a preguntas de los periodistas y añadía que "las redes de Cercanías son complejas", ya que "deben dar respuestas a muchos tráficos".
Pero a pesar de la prontitud los viajeros sufrieron horas y horas de retraso. El vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, cree que hay falta de inversión.
El consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha solicitado al Ministerio un fondo extraordinario que permita solucionar de forma inmediata los problemas derivados de la falta de mantenimiento de la red de Cercanías de Madrid.
"En las Cercanías de Madrid, los hechos desmienten a las palabras. Por mucho que el Ministerio se empeñe en decirnos que están invirtiendo más que nunca, la realidad es que las constantes averías demuestran lo contrario", ha subrayado Pérez.
"Son más de cuatro años sin invertir y, ahora, a última hora, dicen que van a empezar a invertir, pero eso no resuelve el problema a corto plazo de las averías permanentes", según el consejero, quien ha precisado "cualquier inversión que ahora realicen será realidad, como pronto, dentro de cuatro o cinco años".
El PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso tanto de la ministra como de la presienta de Adif para intentar dar solución a los problemas que el servicio de cercanías ocasiona a los madrileños.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}