Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cuatro millones de usuarios se beneficiarán de la rebaja del abono transporte a la mitad. Este martes se aprobará la medida, que el Gobierno regional ha adoptado para hacer frente a la inflación, en un momento de máxima demanda.

La rebaja del 50% a partir del 1 de septiembre afecta a metro, autobuses y cercanías. La Comunidad de Madrid recuerda que ya cubre el 70% del coste del transporte y pide al Gobierno central que baje impuestos.

Así quedan los precios de los abonos transporte al ampliarse al 50% la reducción

Fiorela utiliza el abono transporte joven. Ahora le cuesta 20 euros, desde septiembre solo pagará 10. Por su parte, Roberto va todos los días desde Móstoles hasta Aravaca. Su abono es uno de los más caros.

Nuestra región tiene el transporte publico más subvencionado de toda España lo que supone un gasto de 1.200 millones de euros al año.

David Pérez: “La reducción del precio de los abonos al 50% reafirma nuestro compromiso con el transporte público”

Desde el Ayuntamiento de Madrid reclaman al Gobierno central que mejore la calidad del servicio de Cercanías antes de plantear su gratuidad. La rebaja del 50% de todos los abonos será efectiva desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.