(Actualizado

Los dos conciertos que dará Taylor Swift este miércoles y el jueves en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid han revolucionado la ciudad, con calles cortadas, un fuerte despliegue policial, un notable aumento de las reservas en hoteles y protestas entre los vecinos del recinto por el nivel de ruido que se espera.

Toda una revolución que se ha repetido en todas las ciudades donde ha recalado el Eras Tour de la cantante de Pensilvania, que incluso apareció hace un año en un informe de Reserva Federal de Estados Unidos, que reconoció la influencia decisiva que había supuesto la artista estadounidense para dinamizar el turismo nacional.

Es lo mismo que se espera en Madrid con estos dos conciertos, cuyas entradas están agotadas desde poco después de salir a la venta y que se estima que reunirá a unas 130.000 personas en total.

Largas colas de 'swifties' acampados junto al Bernabéu para el concierto más esperado del año

La apertura de puertas para el primer concierto se ha dado este miércoles 29 de mayo "sin incidencias" aunque con algún desmayo por el calor, que las 'swifties' han calificado como "inhumano".

Pese a los casi 35 grados que marcan los termómetros no ha habido "incidencias relevantes" durante las horas previas, lo que suma "menos de una decena" de asistencias por "motivos menores" a asistentes.