Llamas sin control, en Sierra Bermeja
Luchan para frenar el fuego en Málaga, con más de 2.150 hectáreas afectadas
Preocupa el avance del fuego es en la Sierra Bermeja, en Málaga. Más de 1.250 hectáreas de terreno han sido afectadas por las llamas.
Ya son 2.000 personas desalojadas y aunque las condiciones ambientales han mejorado en las últimas horas la lucha contra el fuego no cesa.
Más de 1.000 efectivos trabajan sobre el terreno para intentar atajar un incendio que, a esta hora, avanza sin control. Lo hace por un terreno especialmente escarpado y difícil.
Esta mañana, la inversión térmica hacía imposible el trabajo de los medios aéreos. En las últimas horas ha cambiado la dirección del viento, también han bajado las temperaturas. Pero el riesgo de extensión del fuego permanece.
Ya son cerca de 3.000 personas las desalojadas. Para todas ellas esta será su segunda noche fuera del hogar. Muchos han sido acogidos en casa de familiares. Otros, son atendidos en este polideportivo.
El incendio de Sierra Bermeja se sitúa en una zona ya castigada hace nueve meses. La UME ha sido movilizada para participar en las tareas de extinción. 3 bomberos han resultado heridos, uno de ellos sigue hospitalizado con quemaduras de segundo grado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}