Localizan en buen estado a los tres menores sustraídos de un centro en Aranjuez
La madre y su pareja sentimental han sido detenidos en una vivienda de Cadalso de los Vidrios donde se encontraban también los menores
El padre de los niños se reencuentra con ellos en Aranjuez
La Policía Nacional ha localizado en buen estado a los tres menores que fueron sustraídos el pasado domingo 14 de noviembre de un centro de Aranjuez y han detenido a la madre y a su pareja.
Los agentes de la UFAM de Aranjuez han localizado a los pequeños sobre las 19 horas de este miércoles en la localidad de Cadalso de los Vidros y han procedido a la detención de Nieves, la madre de los menores, como presunta autora de la sustracción y a su pareja sentimental.
La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) de Aranjuez y la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla tras solicitar una orden judicial para acceder a la vivienda de Cadalso en la que se encontraba la madre, los niños y su pareja sentimental.
LOS NIÑOS SE REENCENTRAN CON SU PADRE
El padre de los tres niños, Miguel Cebrián, ha vuelto a reencontrarse con ellos este miércoles, una vez que la Policía los localizó y detuvo a la madre y a la actual pareja de esta.
Tras ser evaluados sanitariamente, los menores fueron trasladados a la Residencia Infantil Madre Teresa, donde se ha producido el encuentro: "La mayor alegría que me podían dar. Eran muchos días sin saber nada", ha explicado el progenitor a Efe.
En el momento en el que los menores fueron encontrados, Miguel Cebrián estaba junto su abogado interponiendo una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Ciempozuelos.
Su abogado ha confirmado que seguirán ejerciendo como acusación particular contra la madre y su pareja, ya que es un cooperador necesario. "Queremos que esto no vuelva a suceder", ha recalcado Medina.
COLABORACIÓN CIUDADANA
Al parecer fue la colaboración ciudadana lo que ha permitido localizar a la pareja y dar el aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Se sospecha que el piso llevaba ocupado muy poco tiempo por lo que querían utilizarlo para ocultarse en él.
El municipio donde han sido hallados los niños está a escasos 15 kilómetros del pueblo toledano de Almorox, donde había residido la pareja actual de la progenitora.
La Policía Nacional y la Guardia Civil solicitaron la colaboración ciudadana para encontrar a los tres niños tutelados por la Comunidad de Madrid. Se trata de Adán, de 5 años, Izan, de 7, y Jonathan, de 9 años.
Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre en la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez. Los niños tenían programada una estancia de unas horas con la madre, tras pasar un tiempo antes con el padre.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}