Los cinco menores detenidos por la muerte de un joven colombiano en Algorta (Getxo) ya están a disposición de la fiscalía. La familia de la víctima pide que paguen como mayores de edad por su crimen. "Si son menores para matar, que sean mayores para responder", señala una tía del fallecido.
El Ayuntamiento de la localidad vizcaína ha convocado una concentración para este martes y ha pedido que no se estigmatice a los extranjeros por esta muerte.
Los vecinos de Getxo han acumulado en el lugar del ataque velas, flores y recuerdos de las aficiones de Felipe: el boxeo, el Athletic, la música...
LE ESTABAN ESPERANDO
Felipe quedó marcado por la muerte de su madre siendo aún un niño. A sus 24 años llegó desde Colombia para desempeñar su oficio de electricista.
Tan solo llevaba unos meses aquí cuando le acuchillaron en plena calle. Según las primeras averiguaciones, le estaban esperando.
La Policia detuvo inmediatamente a 3 chicos y 2 chicas, una de ellas con varios cuchillos en el bolso. Otras dos armas blancas fueron encontradas con sangre en una papelera cercana.