Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han retirado este viernes a última hora de la tarde del edificio de la calle de San Vicente Ferrer número 28, afectado por la explosión de gas butano en el madrileño barrio de Malasaña. Tan solo se ha quedado un retén para garantizar la seguridad del edificio durante toda la noche.

Los técnicos de Control de Edificación Deficiente del área de Urbanismo ya se encuentran trabajando en el inmueble y serán quienes valoren su estado y las acciones que se tomarán posteriormente.

Explosión en el centro de Madrid: el edificio de Malasaña se podrá salvar por no haber riesgo de colapso

Previamente, los bomberos habían apuntalado zonas del edificio para garantizar su seguridad.

Emergencias ha recordado que los vecinos desalojados en los números 28 y 30 de la calle de San Vicente Ferrer no podrán volver esta noche a sus casas "por prudencia y seguridad".

Los Bomberos han estado acompañando durante la tarde a algunos de los vecinos de estas viviendas a recoger medicinas y enseres personales.

Además, Samur Social va a facilitar el alojamiento temporal de emergencia a cuatro personas de dos viviendas afectadas y continúa a disposición de quien requiera su ayuda.

Una explosión de gas en Malasaña deja una mujer grave y unos 80 vecinos desalojados

El foco de la explosión de gas registrada esta mañana a las 10.45 horas en un piso del madrileño barrio de Malasaña fue una instalación o bombona de gas butano, por alguna manipulación indebida o fallo de algún tipo que ahora se está analizando, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Abel, testigo de la explosión en Malasaña: "Estaba teletrabajando y pensé que se caía el techo"

Como consecuencia de este hecho, una persona de unos 70 años ha resultado herida grave por la explosión en una vivienda en la que se encontraba. La deflagración ha destrozado del local, provocando un pequeño derrumbamiento, la rotura de los cristales, la puerta y cascotes, que han saltado a la calle.