El expresidente de EE.UU. Barack Obama y el cineasta Steven Spielberg, acompañados de sus parejas, han degustado la cultura y la gastronomía de Barcelona este viernes, con sendas visitas al MoCo Museum y a la Sagrada Familia y una comida en el restaurante Martínez, horas antes del concierto de Bruce Springsteen.
Los responsables del MoCo Museum esperaban desde primera hora de la mañana la llegada de los Obama y del matrimonio Spielberg, quienes han aprovechado el día para catar la cultura y la cocina mediterránea.
El museo ha cerrado sus puertas al público una hora antes de la llegada de los ilustres visitantes, que han aparecido hacia las 12.30 horas y han permanecido en el centro museístico cerca de 60 minutos.
Los barceloneses y turistas que en ese momento se encontraban en la calle Montcada han quedado sorprendidos ante la presencia de la comitiva.
Su "tour" por Barcelona ha seguido con una visita a la basílica de la Sagrada Familia.
Tras una corta visita, los Obama y los Spielberg han abandonado la basílica y se han dirigido rumbo a la montaña de Montjuïc para hacer una parada para comer.
La ruta para descubrir sensaciones culturales y gastronómicas en Barcelona del matrimonio Obama y Spielberg se ha iniciado de madrugada, cuando, acompañados de Bruce Springsteen y su mujer Patti Scialfa, han acudido al restaurante Amar, donde han probado gambas, platos de pescado o ibéricos con pan con tomate, entre otros platos.
Para la comida, se han decantado por el restaurante Martínez, en el área de Miramar de Montjuïc, especializado en arroces y con espectaculares vistas sobre el mar y gran parte de la Ciudad Condal.