Los Reyes Magos recorren Boadilla
10 carrozas y miles de caramelos
Los Reyes Magos recorrieron Boadilla en una Gran Cabalgata integrada por 10 carrozas y un gran séquito en el que había pajes, pastores, ángeles patinadores, carteros reales y soldaditos, entre otros. Acompañaron a Sus Majestades también escuelas de danza y teatro de la localidad, clubes deportivos y grupos de música. Un año más se incorporaron al recorrido animales, concretamente bueyes, ovejas, camellos y burritos.
Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar estaban precedidas por las de pastorcillos, ángeles, juguetes, egipcios, astrólogos, hebreos y la estrella de la Navidad. La comitiva estuvo encabezada por el Cuerpo de Policía Local de Boadilla, la Escuadra de Caballería de la Guardia Civil, el cartero real, una centuria de soldados romanos, pastores y ángeles, y burritos sabaneros.
El rey Melchor iba precedido por una banda de gaiteros, Gaspar llevó otra banda musical y Baltasar fue acompañado por una batucada. Los Reyes y su comitiva repartieron entre los niños de Boadilla 8.000 kilos de caramelos sin gluten y sin alergenos.
Sus Majestades llegaron, como cada año, en Metro Ligero a la estación de Puerta Boadilla y comenzaron su recorrido por las calles de la localidad hasta el Palacio del Infante D. Luis. Tras el espectáculo piromusical y la entrega de las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Javier Úbeda, recibieron a todos los niños que lo deseen, a quienes entregarán un regalo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}