Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los Reyes Magos han acercado este jueves por la tarde a Madrid un mensaje de paz y han vuelto a llenar las calles de la capital de ilusión y regalos para los niños madrileños, guiados por la Estrella de Oriente y un ángel anunciador.

Más de un millar de personas han acompañado a Melchor, Gapsar y Baltasar por el paseo de la Castellana y hasta la plaza de Cibeles, donde se han realizado mientras tanto múltiples espectáculos para hacer disfrutar a niños y mayores, que han arropado a los Reyes durante todo su recorrido.

Sus Majestades han podido disfrutar tras unos años duros por la pandemia de la sonrisa de los niños, ya sin mascarillas ni restricciones de aforo.

La Cabalgata de Reyes de Madrid 2023 en imágenes

En concreto, han ido acompañados de 13 carrozas, ocho compañías y 285 pajes que han facilitado su recorrido. Durante el mismo, han repartido 2.400 kilos de caramelos y más de 8.000 personas han podido disfrutar de la Cabalgata desde las gradas, además de otras 2.500 en Cibeles.

Tal y como estaba previsto, la plaza de Cibeles ha acogido la suelta de 300 globos biodegrables a la llegada del ángel anunciador a la plaza con su mensaje de paz y concordia. El ángel ha ido acompañado de los siete arcángeles sobre patines, además de unos astrólogos y 40 estrellas plateadas.

Un ángel de la Paz protagoniza el arranque de la Cabalgata de Reyes de Madrid

Sus Majestades han trasladado la "ilusión" que les hace volver a ver a los madrileños tras un largo viaje desde Oriente. "Nos hace mucha ilusión saber que todo está bien y nos da mucha alegría esas cosas que nos contáis de vuestra vida en Madrid. Ese secreto queda entre nosotros", han expresado.

Las primeras palabras del Rey Gaspar al llegar a Madrid

Melchor, Gaspar y Baltasar, antes de repartir los regalos de todos los niños madrileños, se han despedido de la capital con la compañía Vulcano, que ha puesto el gran colofón a la Cabalgata de Reyes 2023 con un espectáculo pirotécnico con cientos de fuegos artificiales y el tema musical 'Zadok the Priest' de Hõndel como banda sonora.