Los reyes presiden en Marín el funeral por los 21 fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo
Antes de la ceremonia, los monarcas han mantenido una audiencia privada con los familiares de las víctimas
El rey Felipe VI, acompañado de su esposa, doña Letizia, ha presidido este viernes en Marín (Pontevedra) el funeral conjunto por los 21 marineros fallecidos en el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo, el pasado 15 de febrero en Canadá.
Antes de la ceremonia, que ha estado oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, los monarcas han mantenido una audiencia privada con los familiares de las víctimas, a la que también ha acudido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Los reyes, que han trasladado el pésame a las familias, también han departido con el ghanés Samuel Kwesi, uno de los tres supervivientes del naufragio, el único que ha acudido a este funeral.
Tras este encuentro, que ha durado cerca de media hora, don Felipe y doña Letizia han recorrido a pie, arropando a los familiares y entre los aplausos de los ciudadanos que les esperaban, los cien metros que separan el colegio de la Inmaculada del Templo Nuevo de Marín, en donde se ha celebrado la ceremonia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}