Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este martes con la presidenta del Consejo de la Isla de Francia y candidata a la presidencia de la República francesa, Valérie Pécresse, con la que ha cerrado un memorando de entendimiento para que Madrid y París se presenten como regiones socias en convocatorias de proyectos europeos de gestión directa en sectores como el aeroespacial o la investigación.

El objetivo de este acuerdo, que se sellará más adelante en Madrid, es estrechar una colaboración permanente en ámbitos como la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, según ha informado la propia dirigente madrileña en una rueda de prensa tras la cita.

La presidenta ha explicado que también se buscan alianzas económicas y en materia de educación, promoción del español y el francés y la movilidad e intercambio entre alumnos y profesores.

Ayuso ha detallado que la intención del Gobierno autonómico es acordar en el futuro nuevos convenios similares con otras regiones como Baviera (Alemania), Lombardía (Italia) o la zona metropolitana de Lisboa (Portugal). "Pretendemos estrechar lazos, precisamente, buscando el beneficio y la cooperación", ha explicado la presidenta ante los medios desde París.

"Representando a todos los ciudadanos de Madrid"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que ha celebrado el 8 de marzo "como más le representa", que es trabajando por los madrileños, en este caso en París.

Este viaje ha impedido a la presidenta regional estar presente en el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo en la Real Casa de Correos.

La Comunidad de Madrid reconoce la conciliación de maternidad y carrera premiando a Ona Carbonell, Paloma Blanco o Cristina Oria

"Yo he trabajado hoy 8 de marzo, como lo haré mañana 9 de marzo y como hice ayer 7, que es representando a todos los ciudadanos de Madrid y qué mejor que hacerlo aquí", ha dicho Ayuso en declaraciones a los medios tras el encuentro con la presidenta del Consejo de la Isla de Francia.

"Esto es lo que también representa a las mujeres, ver que la normalidad y el trabajo y la lucha por las personas a las que nos debemos sigue con normalidad", ha expresado Ayuso, que ha apuntado que este encuentro estaba cerrado desde finales del año pasado.